Curso Básico Online de prevención y extinción de incendios

O accede para acceder a tus cursos

Una peculiaridad propia de las instalaciones contra incendios es que se encuentran en «reposo», no se utilizan habitualmente. Por ello, hay que mantenerlas en perfecto estado para que cuando se dé un incendio, funcionen al cien por cien. Si el sistema no está listo, no hay opción de realizar las correcciones necesarias para hacerlo funcionar.

Además, las instalaciones de PCI, cuando se activan, trabajan en condiciones difíciles, tales como altas temperaturas, riesgo de explosiones, etc. Hay algunos sistemas, como los de detección de incendio, que conectados a las centrales de alarma, sí tienen interacción con el usuario, sin embargo, no ocurre lo mismo con los sistemas mecánicos o equipos móviles, tales como extintores y BIE.

Por ello, en Grupo Profuego creemos imprescindible por parte del personal a cargo de estos sistemas, una formación básica que garantice una correcta utilización de los equipos y elementos mecánicos y móviles de que consta su instalación PCI

INDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO

Este Programa Formativo consta de un Curso Básico de prevención y extinción de incendios para equipos de primera intervención. El índice de contenidos es el siguiente:

  1. Triángulo y propagación del Fuego.
  2. Clases de Fuego.
  3. Productos de la combustión en los incendios.
  4. Métodos de extinción: Extintores.
  5. Métodos de extinción: B.I.E.
  6. Plan de autoprotección y equipos de emergencia.
  7. Plan de emergencias.

Lecciones