La entrada en vigor del nuevo Reglamento de instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) R.D. 513/2017, requiere obligatoriamente una formación específica para el personal técnico que les permita realizar trabajos de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios (PCI). Por ello, las empresas instaladoras y mantenedoras de Sistemas PCI deben contar, al menos, con un operario cualificado para cada uno de los sistemas para los que están autorizadas. GRUPO PROFUEGO SEGURIDAD, a través de su departamento de Formación ha sido acreditado para impartir estos Cursos, contando con un equipo técnico de ingenieros especializados en los diversos temas.
El curso se divide en dos Módulos: El Módulo 1 del curso «Conocimientos Generales» de 24 horas de duración lectiva es obligatorio. El Módulo 2 está dividido en 14 especialidades. El alumno puede realizar las especialidades en función de su desempeño laboral. Cada una de las especialidades indicadas, cuenta con una determinado número de horas combinadas entre las prácticas y la teoría.
El curso va dirigido a todos los profesionales interesados en obtener la Certificación requerida para realizar los trabajos de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa Contra Incendios según la guía técnica de aplicación del RIPCI y que detalla en el Anexo III del citado RIPCI.
PROFUEGO FORMACIÓN ha dispuesto desde Julio de este año tres ediciones de este curso por las que han pasado más de 50 alumnos, todos ellos integrados en la Red de Delegaciones que GRUPO PROFUEGO SEGURIDAD tiene a nivel nacional.
Los interesados pueden realizar la inscripción mediante correo electrónico en: adelariav@profuego.es, indicando nombre y dos apellidos y DNI del interesado, así como, una dirección de correo electrónico para el acceso a la plataforma de Teleformación. Estos cursos son bonificables por la disponibilidad de la empresa de créditos formativos. GRUPO PROFUEGO SEGURIDAD, es centro acreditado por FUNDAE.