La vacunación frente al SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, ocupa diariamente la información de los medios de comunicación, por su importancia como la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad junto al resto de medidas preventivas también imprescindibles que deben mantenerse, independientemente de haber recibido o no dicha inmunización.

Tanto es así, que puede parecer que se haya olvidado que existen otras enfermedades infecciosas prevenibles a través de la vacunación. Por suerte disponemos de muchas vacunas que han salvado y salvan vidas, o disminuyen la morbilidad frente a determinados patógenos, o han llegado a erradicar enfermedades infecciosas.

Gracias a las vacunas se ha erradicado la viruela y está cerca de erradicarse la poliomielitis en el mundo, el sarampión ha dejado de ser un problema frecuente en nuestro medio que causaba frecuentemente encefalitis, prácticamente no tenemos casos de difteria y ha disminuido mucho la incidencia de tos ferina, tétanos, hepatitis B, meningitis meningocócicas, etc.

LEER MAS: Quiron Prevencion