Conoce de qué manera puedes cuidar tu salud y prevenir situaciones presentadas con frecuencia durante los meses más calurosos del año. Al trabajar en verano, las labores que implican esfuerzos al aire libre, en lugares con poca ventilación o que demandan un rendimiento físico alto, son las que registran un mayor número de accidentes laborales. Dentro de dichas labores podemos mencionar los sectores de la agricultura, construcción y trabajos relacionados con actividades acuáticas.
Con el fin de ser capaces de tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos ocasionados por la exposición al calor, es importante que conozcas cuáles son las situaciones más frecuentes al trabajar en verano y sus consecuencias para la salud:
Exposición prolongada a temperaturas mayores a los 30ºC, deshidratación, trabajar en establecimientos que no cuentan con suficiente ventilación o zonas de descanso aclimatadas adecuadamente, ingerir bebidas, alcohólicas, exceso de cafeína o bebidas demasiado azucaradas. Cada uno de estos factores favorecen la aparición de los síntomas que te numeramos a continuación.
LEER MAS: Naisa